jueves, 18 de julio del 2019

En tres días precios de alimentos suben en más de 2 mil soberanos

9:00 pm
568
0
Compartir

Como era de esperarse tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo el pasado lunes, los precios de los diferentes rubros alimenticios experimentaron un importante alza aun cuando los ciudadanos no han cobrado el incremento.

En recorrido realizado por mercados municipales y establecimientos, se evidenció una subida considerable de precios de los alimentos respecto al pasado domingo.

Ante este panorama, los entrevistados expresaron que no solo suben los precios antes de aumentar los salarios, sino que lo hacen después de ello, por lo que se hace más cuesta arriba poder adquirir los alimentos de la cesta básica, pues si compran un rubro no pueden adquirir el otro.

“Salí a ver qué compraba y veo que un kilo de arroz picado aumentó en pocos días de 120 a 420 soberanos, el maíz en concha a 200 de 80 que costaba, eso es una exageración. Hace poco compré un kilo de caraotas en 850 y con gorgojos para completar, un kilo de azúcar ya cuenta tres mil bolívares”, manifestó Rosa Leonett.

Similar opinión tuvo Carmen Salazar, quien agregó que todo subió de precio luego de conocerse el nuevo monto del sueldo mínimo. // Jefferson Civira

Carmen Salazar, encuestada .-  “Todos los días están aumentando todo, el ocumo chino ya está en 300 bolívares y el kilo de yuca a 150 de 80 que costaba”

Rosa Leonett, encuestada .- “En pocos días todo subió una barbaridad, hasta un kilo de arroz picado que es lo más barato y no hay quien controle”

Compartir

Se el primero en comentar

5 + 4 =

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com