martes, 23 de julio del 2019

Gobierno evalúa proyectos para fortalecer minería en Guayana

4:12 pm
106
0
Compartir

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, junto al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el pasado sábado evaluó los proyectos para fortalecer la minería con tecnologías limpias en Guayana, como parte de las labores de dinamización de la producción.

El ministro indicó que con esas acciones se muestra el compromiso de transformar el modelo minero, bajo un enfoque de responsabilidad ambiental.

En 2016, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó concesiones mineras en 112 mil kilómetros cuadrados que abarcan una parte de la región norte del Estado de Bolívar y de Amazonas, territorio denominado Arco Minero del Orinoco, a empresas nacionales y extranjeras para la explotación de coltán, oro y diamante.

Con esa medida el Gobierno venezolano le abrió las puertas al desarrollo de la minería en 12 por ciento del territorio nacional, con  la finalidad de que esa actividad sustituya el petróleo y se convierta en una nueva fuente de ingresos para el Estado. //VTV

Compartir

Se el primero en comentar

28 + = 32

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com