jueves, 25 de abril del 2019

ITG presentó plan para recuperar empresas

9:47 am
228
0
Compartir

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) presentó el proyecto para recuperar las Empresas Básicas del hierro, acero, aluminio y del sector eléctrico. Al encuentro, que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, asistieron trabajadores de todas las industrias y diputados de la Asamblea Nacional.

Cecilio Pineda, integrante de la ITG y secretario de Organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana, habló sobre cómo pueden recuperar a la CVG, como tutora y ente de desarrollo de todas las industrias. Aseveró que si bien tienen el personal calificado para una pronta recuperación, no tienen los recursos para concretar los proyectos que tienen en mente.

Informó que en 1954, año en el que se creó la estatal del hierro, se generaron 3 millones de toneladas del material. En el 2001 se sacaron 18,4 millones de hierro, en 2003 19,3; en 2004 20,1; en 2005 21; 2006 22,5 y en 2018 volvieron a 3 millones.

Esto supone un atraso de 64 años en la parte productiva. Para Font, esas fueron las consecuencias de tomar las decisiones siguiendo lineamientos políticos y no productivos.

“Ahora solo estamos en 2 % de nuestra capacidad instalada”.

Font destacó que FMO cuenta con el personal calificado para impulsar nuevamente la empresa, pese a que muchos profesionales se han ido por los bajos sueldos. Aseguró que aunque tienen el personal, saben que un cambio en FMO pasa primero por lograr que en el país se concrete un cambio en lo político, por último, informó que para volver a los años dorados de FMO se necesitan al menos 285 millones de dólares.

La ITG elaboró un documento que será entregado a Juan Guaidó a través de los diputados de la AN y también pedirán un derecho de palabra en el parlamento. //Agencias 

Compartir

Se el primero en comentar

14 + = 23