sábado, 23 de febrero del 2019

Piñate: Sectores productivos estarán atentos ante las “amenazas” de EEUU

6:13 pm
84
0

Mantener e incrementar la producción es la instrucción que dio el Gobierno nacional a las empresas estratégicas de la nación ante las pretensiones de Estados Unidos de invadir Venezuela, indicó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

El titular del Trabajo enfatizó que los sectores productivos estratégicos, como las empresas básicas de Guayana, los sectores petrolero y minero están atentos ante “las amenazas” del gobierno estadounidense de Donald Trump.
En una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Piñate resaltó que el imperialismo norteamericano busca “crear un colapso en los sectores productivos de Venezuela”, por lo que adelantó que se encuentran en constantes reuniones con representantes de empresas estratégicas para evaluar acciones que permitan llevar la producción de forma sostenida en cumplimiento con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
“El poder popular y los integrantes de los 1.028 Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), tenemos el deber de mantener la producción en mayor medida con el propósito de crear una nueva economía diversificada”, puntualizó.
En ese sentido, resaltó que pese a las agresiones extranjeras y al reciente bloqueo de los 7.000 millones de dólares de Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con sede en Estados Unidos, el Ejecutivo Nacional continúa en coordinación con los gremios productivos y las organizaciones sindicales en defensa del poder adquisitivo del pueblo.
Pago de tanqueros
Luego del embargo de la empresa de capital venezolano, Citgo en territorio estadounidense, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, anunció la medida de prepago de los buques petroleros con destino a EEUU, bajo ese enfoque, el ministro Piñate enfatizó que los trabajadores del sector de hidrocarburos “cuentan con estrategias” en caso de que los compradores de crudo venezolano se nieguen a realizar dicho pago.
“Si los compradores de petróleo se niegan a realizar el prepago de nuestros buques tanqueros antes de salir del país, sencillamente no se procede en el cargamento. Ya Estados Unidos pretende robarnos Citgo, nos están robando los activos de Venezuela”, apuntó.
Asimismo, resaltó que el Gobierno a través del trabajo mancomunado con los poderes públicos se mantiene firme “en pie de lucha para salir en defensa de la nación. No permitiremos que sigan agrediendo a Venezuela, la clase obrera nacional continúa al frente de los intereses del pueblo”, aseveró el ministro Piñate. // Agencias

Se el primero en comentar

4 + 5 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com