viernes, 19 de julio del 2019

Proyectan consolidar una fincas estatales para producir semillas

4:48 pm
159
0
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) proyecta consolidar una finca de producción de semillas por estado este año, como un elemento estratégico de desarrollo económico.

Así lo informó la titular de dicho despacho, Mayerlin Arias, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este jueves.

“Debemos este año consolidar una finca de semilla por estado, que podemos lograr con mucha paciencia estratégica, porque la producción de semilla lleva tiempo”, expresó la ministra de Agricultura Urbana.

Destacó las ventajas que tiene este tipo de agricultura que permite producir a cada trabajador del campo su propia semilla y abono orgánico, siendo esto beneficioso para el ambiente.

“Cada productor debe producir su propia semilla y su propio abono orgánico que es otro énfasis en el cual queremos avanzar”, dijo.

Subrayó que cuentan con dos biofábricas de bioinsumos y que vienen a sustituir todo lo que son los agroquímicos que en su mayoría son importados. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

+ 37 = 40

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com