martes, 23 de julio del 2019

Venezuela vende petróleo a pequeña empresa turca

2:09 pm
110
0
Compartir

Hasta hace poco, varias de las firmas petroleras y refinadoras más grandes del mundo, incluida las estadounidenses Chevron y Valero Energy, hacían fila para cargar crudo venezolano, mientras PDVSA escrutaba rigurosamente a sus potenciales compradores para asegurarse de que tuvieran capacidad de pago.

Las exportaciones de PDVSA se han desplomado más de un quinto desde que las sanciones, de acuerdo con registros de la compañía y los datos de Refinitiv Eikon. Sus mayores compradores son empresas chinas e indias.

En medio de los cambios, la empresa turca Grupo Iveex Insaat comenzó a comprar petróleo venezolano en abril, de acuerdo con la programación de carga de PDVSA y los informes internos sobre exportaciones e importaciones de la primera mitad del año revisados por Reuters.

Registros de la Cámara de Comercio de Estambul muestran que el Grupo Iveex Insaat se formó hace menos de un año con un capital de solo 10.000 liras (cerca de 1.775 dólares) y la construcción residencial mencionada como su principal actividad.

De acuerdo con los documentos internos de PDVSA, Iveex fue una de las cinco firmas que se postularon para cargar crudo mejorado venezolano desde abril a junio. Iveex cargó cuatro cargamentos de crudo y productos venezolanos en abril, equivalente a poco menos del 8% de las exportaciones de petróleo de Venezuela, nada en mayo o junio, según documentos de PDVSA.

Los registros de la compañía turca muestran que Iveex Insaat es propiedad de Miguel Silva, un empresario venezolano que dirige la Cámara de Exportadores de Venezuela y que también se desempeñó en la administración de Maduro en un cargo en el Ministerio de Vivienda. //Versión Final 

Compartir

Se el primero en comentar

87 + = 97

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com