domingo, 08 de diciembre del 2019

Ecuador emitirá nuevos bonos de mayor plazo para recomprar deuda

2:34 pm
169
0

Ecuador anunció este lunes el lanzamiento de una operación de gestión de pasivos (Liability Management) para los Bonos 2020 con la intención de recomprar esa deuda mediante la emisión de bonos a mayor plazo 2029.

El Ministerio de Economía apuntó en un comunicado que uno de los objetivos del Gobierno de Lenín Moreno es mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública ecuatoriana para reducir su “stock” y la presión fiscal asociada, lo cual permitirá fortalecer la inversión y las reservas por parte del Estado.

En este sentido, “aprovechando la mejora en la confianza y credibilidad en el país”, y la “estabilidad de los mercados financieros internacionales”, Ecuador lanzó una operación de gestión de activos y pasivos.

Esta consiste en llevar a cabo una oferta de recompra de dichas notas y financiarla a través de la emisión de bonos de mayor plazo, con vencimiento en el año 2029.

Y añadió que el hecho de que Ecuador tenga la capacidad de lanzar esta operación en el mercado de capitales “constituye una buena noticia, pues es una muestra más de la confianza que el mundo tiene actualmente en el Ecuador” y su política económica.

Sin esta operación, Ecuador tendría que pagar 1.500 millones de dólares por bonos que vencen en marzo de 2020, lo cual genera expectativas en el mercado internacional sobre su efecto en las cuentas públicas y en las reservas internacionales del país, indicó el Ministerio en el comunicado.

Con el mecanismo de gestión de pasivos impulsado por el Gobierno Nacional se busca mejorar las expectativas y brindar mayor certeza y seguridad en el desempeño económico y social del Ecuador, además disminuir la presión de cara al año que viene, anota. //Unión Radio 

Se el primero en comentar

73 + = 83

WhatsApp chat