martes, 02 de junio del 2020

Edil Jaimez verifica excelencia del cacao de Caripito

5:28 pm
0

En el plan para estimular la producción de rubros agrícola en el Municipio Maturin, el Concejal Manuel Jaimez realizó recorrido con representantes de la “Fundación Nuestra Tierra” en fundos y fincas dedicadas a la siembra y producción de Cacao.

 

En esta oportunidad estuvo en compañía de su Presidenta Leudys González y el Ing. Luis Valera; así como también  con la Reina Nacional del Cacao Señorita Victoria DosSantos y chocolateros artesanales de Caripito del Municipio Bolivar, los cuales visitaron a los productores de la Parroquia Boquerón.

Jaimez señaló que estos encuentros sirven para el intercambio de experiencias y saberes de este importante rubro y el levantamiento de una información real de la cantidad de productores, las especies de Cacao que se encuentran sembradas en el municipio Maturin y su producción.

Lea también: Barrios: “Vamos a crear otros 15 Cuadrantes de Paz para Monagas”

El Edil informó que desde  la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Presupuesto del Consejo Municipal Bolivariano realizarán los trámites necesarios para articular con la banca pública e instituciones nacionales, regionales y  municipales el financiamiento de proyectos con el fin de mejorar y optimizar la producción de este rubro que es muy apreciado a través de los años en todo el mundo; por ser la materia prima para elaborar chocolate en todas sus presentaciones; es decir “sin cacao no hay chocolate”. //Redacción

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

38 + = 45

WhatsApp chat