miércoles, 24 de abril del 2019

Asistencia a clases fue de 60% en escuelas y liceos de Maturín

9:46 am
80
0
Compartir

Luego de seis días sin actividades escolares, este lunes se reiniciaron las clases con una asistencia que de acuerdo a los directores de las instituciones visitadas por el equipo reporteril de este medio, superó el 60 por ciento.

En el Grupo Escolar República del Uruguay, su directora Rosa Gamboa, informó que tuvieron una asistencia de casi 90%, de los poco más de 900 estudiantes que posee su matrícula de primero a sexto grado en ambos turnos.

La profesora señaló con respecto al suministro de agua, que tuvieron un poco de deficiencia, sin embargo agregó que aplicaron un plan de contingencia del cual no especificó cómo se llevará a cabo para solventar.

En referencia al Programa de Alimentación Escolar, Gamboa indicó que ayer comenzaron a recibir los alimentos para servir las comidas del desayuno y el almuerzo.

En la Escuela Primaria Boyacá, el director de ese plantel, Carlos Ramos, expresó que tuvieron poco más de 60% de asistencia de los 466 estudiantes con que cuenta su matrícula. Para el transcurso de la semana esperan completar el resto del estudiantado.

Falla de gas
Agregó con respecto que no han tenido ningún problema con el suministro de agua y ayer mismo retiraron los alimentos del PAE, sin embargo por falta de gas no pudieron prepararlos.

Para este martes estiman resolver la falla de los ciliindros para poder atender a todos los niños en los turnos de mañaa y tarde.
Ramos indicó que antes del apagón de semana pasada, estaban recibiendo cárnicos para variar el menú de los niños con granos y verduras. // Jefferson Civira

Testimonios

Carlos Ramos , director .-  “Las clases se reiniciaron sin inconvenientes, con buena asistencia que esperamos se complete en el transcurso de la semana”

Compartir

Se el primero en comentar

66 + = 75