jueves, 17 de enero del 2019

Docentes del estado Sucre llaman a solidarizarse con paro educativo este martes

2:18 pm
173
0

Educadores del estado Sucre se dieron cita este lunes en la plaza Bolívar de Carúpano, municipio Bermúdez, desde donde nuevamente hicieron un nuevo llamado a paro del sector educativo en protesta por el precario salario mínimo que perciben, según reseña la cuenta Twitter de Iván R. Freites.

Como se recordará, los docentes vienen reclamando mejoras salariales desde el pasado año 2018, sin que hasta ahora hayan obtenido respuestas a las protestas hechas al Gobierno Nacional, asimismo, han asegurado que la crisis que atraviesa el país ha tocado la médula de la educación, conllevando la migración de un sinnúmero de docentes a los países vecinos de Brasil, Perú, Chile y Argentina, donde buscan una mayor estabilidad económica y laboral que garantice mejor futuro a las familias.

Se espera que el llamado a paro de 24 horas, sea acatado en todo el país para poder ejercer presión a nivel nacional y ser llamados a dialogar con el ministro Aristóbulo Istúriz para lograr acuerdos. Durante la asamblea realizada en la plaza Bolívar de Sucre se contabilizaron alrededor de 1831 a favor y solo 84 docentes contra el llamado a huelga indefinida.

Entre tanto en la plaza Bolívar de la ciudad de Maturín, se apostó un buen número de trabajadores de la educación para solicitar mejoras ante la sede de la gobernación del estado Monagas, acotando que este martes se sumarán a la huelga nacional. // Especial