viernes, 19 de julio del 2019

Docentes repudian “chantaje” del Ejecutivo Nacional

10:27 am
190
0
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), Hernán Azócar, expresó su rechazo de manera categórica a lo que calificó como “pretensiones de chantajear al profesorado”, con el formato que pide reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

“No vamos a reconocer nada, porque se trata de un gobierno usurpador e ilegítimo, lo que hacen con retrasar los pagos va en contra de la Constitució,n porque no se garantiza el derecho a la alimentación, se asfixia aun más al profesorado, las actividades de extensión, investigación, el deporte, cuando no se entrega el presupuesto”, dijo Azócar.

El representante de Aproupel, indicó que cerca de 600 profesores en Maturín, así como personal administrativo y obrero, se han visto afectados por el retraso en el pago de las quincenas.

Asimismo anunció que los educadores se mantendrán en la lucha dentro de las universidades y para hoy realizarán un pancartazo en las afueras de la casa de estudios. // Jefferson Civira

 

Compartir

Se el primero en comentar

27 + = 31

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com