viernes, 19 de julio del 2019

Escuelas mostraron su colorido en desfile previo a fiestas de carnaval

8:03 pm
626
0
Compartir

Varias escuelas de la ciudad salieron este miércoles a desfilar en las calles al ritmo del calipso en la que demostraron que pese a la crisis económica que vive el país, es posible crear trajes de fantasía con alusiones a personajes históricos o animales autóctonos.

En el Grupo Escolar República del Uruguay se llevó a cabo la elección de la madrina de carnaval con la participación de 18 candidatas en el turno de la mañana y 15 en la tarde. La directora del plantel Rosa Gamboa señaló que los trajes de las niñas se inspiraron en la “pluriculturalidad del venezolano”.

En el Jardín de Infancia y Escuela Primaria Paula Bastardo celebraron con la comunidad educativa en la que participaron cerca de 400 personas entre estudiantes, docentes, administrativos, obreros, padres y representantes. “Pese a la situación actual del país, hay que brindar alegría a nuestros niños”, expresó la directora de la institución, Carla Jiménez. Por su parte la red intercicuital Las Cocuizas-La Pica, participaron 18 centros educativos que recorrieron que recorrieron la avenida principal y participaron unos 650 estudiantes, para elegir a la madrina de carnaval con una representante por cada escuela. Así lo dio a conocer Yenny Rondón, supervisora del circuito Gregorio Rondón. // Jefferson Civira.

 

Testimonios 

Rosa Gamboa, directora .- República del Uruguay “Este año será elección de la madrina que se realizará y no reina como anteriormente se hacía”

Yenny Rondón, .- supervisora circuito escolar “Esperamos que participen la mayor cantidad de médicos posible, sin afectar las áreas críticas de los centros asistenciales”

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 3 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com