domingo, 19 de mayo del 2019

Expertos analizan la inteligencia artificial aplicada a la educación 15/05/2019 | 08:29 am

11:13 am
32
0
Compartir

La inteligencia artificial aplicada a la innovación, la educación o la salud digital se analizarán en el VII Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), al que asistirán unos 350 docentes e investigadores de España, Ecuador, Italia y Francia.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, y el vicerrector de Investigación y director del CITES, Julio Montero, presentaron este miércoles, en una rueda de prensa, el congreso, que se celebra hasta el próximo día 17 en Logroño (norte de España).

En el CITES intervendrá, entre otros, el rector de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), Galo Naranjo, quien expondrá “Los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI”.

Naranjo participa en esta iniciativa junto a representantes de otras catorce universidades ecuatorianas, que colaboran con UNIR en un programa similar a un “Erasmus virtual”.

La presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA), María Amparo Betanzos, hablará sobre cómo la inteligencia artificial puede ayudar en las profesiones del futuro orientadas al mundo de la mujer.

Además, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo, disertará sobre “Investigación e impacto social: algunas claves”.

También intervendrán Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid, quien analizará el papel del psicólogo sanitario; y Santiago Cervera, licenciado en medicina y analista de innovación sanitaria, ahondará en la salud digital.

Los 350 profesores participantes en este congreso, organizado por UNIR, darán a conocer a sus compañeros de áreas afines las investigaciones en las que trabajan, de modo que de estos contactos suelen nacer nuevos proyectos, según el rector.

El vicerrector de Investigación aseguró que en la UNIR se prepara a los estudiantes para que cuenten “con la flexibilidad suficiente para un mercado de trabajo líquido, en el que importa más tener disposición y una capacidad abierta que saber cosas concretas”. //Agencias 

Compartir

Se el primero en comentar

2 + 4 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com