miércoles, 21 de agosto del 2019

Fe y Alegría cumple hoy 64 años de labor educativa y de valores

1:05 pm
210
0
Compartir

Tal día como hoy, en el año 1955, el padre José María Vélaz fundó la primera escuela de Fe y Alegría en una humilde casa donada por el albañil Abraham Reyes en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

De acuerdo a la historia de la institución, de allí, impulsada por la audacia y solidaridad de muchos, saltó a Petare, Altavista, La Charneca, a los barrios más pobres. Una vez que se consolidó en Caracas, se sembró por toda Venezuela en los lugares más olvidados, sin servicios, sin escuelas.

Sus lemas de “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto”, “La educación de los pobres no puede ser una pobre educación”, “Un niño sin escuela es problema de todos”, motivaron a muchas personas a enrolarse bajo sus banderas de educación de calidad para los más pobres.

Para la educadora Luisa Pernalete, coordinadora de Convivencia y Ciudadanía, Fe y Alegría no solo tiene el reto de formar a quienes cursan educación primaria y secundaria en los 174 centros que tienen en todo el país, también cuentan con cinco institutos universitarios y 25 emisoras de radio conectadas en red, a través de las cuales se imparte educación a distancia. Cuentan con más de 200 Centros Comunitarios de Aprendizaje, 77 núcleos de capacitación laboral, más una sede de formación e investigación y otra de profesionalización para docentes en ejercicio.

A través de las redes sociales docentes y personalidades han recordado este nuevo aniversario de este movimiento educativo. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

+ 88 = 90

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat