domingo, 21 de julio del 2019

Paro administrativo declararon en la UDO

9:42 am
161
0
Compartir

En rechazo al comunicado emitido por el Ministerio de Educación Universitaria a través del cual se exige reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República, el personal administrativo de la Universidad de Oriente se declaró en paro.

Así lo informó Thalía Salas, vocera estudiantil de la casa de estudios.

De igual forma, Javier Cisneros, coordinador del Movimiento UDO-70, repudió el comunicado emitido por la cartera ministerial, porque además -a su juicio- trata de chantejaer a los profesores por un “pírrico sueldo”.

“Ante esta acción, mañana estaremos salón por salón expresando nuestro pleno apoyo a los profesores para que sepan que no están solos en esta lucha”, dijo Cisneros.

Por su parte Róger Díaz, profesor de la Escuela de Ciencias Sociales, afirmó que sólo en esa universidad se ven afectados unos 300 docentes, asimismo calificó de “vergonzosa” la pretensión de “sobornarnos para reconocer a un gobierno ilegítimo”.

“A pesar de las muchas dificultades para dar clases, acá seguimos aunque nos acaban de paralizar el sueldo del mes de marzo, pero pregunto ¿Qué es lo que nos pagan?, hay que seguir apostando a un cambio en nuestro país”, señaló Díaz. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

+ 47 = 48

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com