jueves, 25 de abril del 2019

Premian a 36 estudiantes monaguenses en Olimpiadas de Matemáticas 2018

5:21 pm
183
0
Compartir
En las instalaciones del Instituto Educativo Alejandro de Humboldt, 36 estudiantes de educación primaria del estado Monagas que resultaron galardonados en las Olimpiadas de Matemáticas 2018, recibieron los certificados y medallas como parte de la premiación de este reconocido concurso.
En esta importante competencia de destreza en la asignatura ligada a los números y cálculos, participaron 33 colegios de los cuales 29 forman parte de la red de planteles de la educación pública, mientras que cuatro pertenecen a los colegios privados que hacen vida en la entidad oriental.
De este modo lo aseguró el docente Teobaldo Figueroa, coordinador y colaborador en la entidad de las Olimpiadas de Matemáticas Recreativas para la edad infantil, que comprende a los estudiantes de primero a sexto.
Figuera señaló que en esta jornada académica obtuvieron la medalla en oro por mejor habilidad un total de 7 estudiantes, por plata fueron condecorados 20, mientras por bronce se contabilizaron 9.
“Es muy importante que se cultive en nuestros niños desde los primeros años de educación la práctica en las matemáticas, pues esta asignatura le brinda el desarrollo intelectual para analizar distintos problemas, incrementar el juicio crítico, además del uso cotidiano de los números en la vida”, explicó.
Destacó la participación del estudiante Juan Diego Coa, perteneciente al colegio Alejandro Fuenmayor, quien por cuatro años consecutivo ha ganado oro en estas olimpiadas regionales, además de tener importantes participaciones en las nacionales y obtuvo oro en las Internacionales de Mayo del 2018; y se perfila Olimpiadas de Matemáticas Juvenil 2019.
Melissa Ortega, representante de Susana Becerra, participante por el Complejo Educativo Mater Day, manifestó que con estas competencias estimula el buen desarrollo intelectual de los niños y niñas del país.
Esteban Lara, estudiante del sexto grado de la Unidad Educativa Cruz Hernández Quijada, quien fue merecedor de la medalla de bronce, expresó sentirse feliz de participar en estas olimpiadas y que le encanta resolver los problemas de matemáticas planteados en el concurso. // Redacción
Compartir

Se el primero en comentar

49 + = 50