miércoles, 08 de julio del 2020

EE UU sancionó buque petrolero de Chevron por transportar crudo venezolano

3:46 pm
0

La compañía petrolera Chevron confirmó este viernes 5 de junio que una de sus empresas navieras exportadoras del crudo formó parte de las sanciones que Estados Unidos aplicó a varias agencias de este tipo por violar las restricciones a los negocios con Venezuela.

 

El navío identificado como Sea Hero, perteneciente a Adamant Maritime Ltd, fue bloqueado por el Departamento del Tesoro estadounidense por transportar un cargamento venezolano en febrero.

Según el seguimiento de tráfico marítimo, el buque esta partiendo, actualmente hacia Asia, luego que recientemente, tuviera una parada en Trinidad y Tobago.

Lea también: Zelle les cierra el acceso a los venezolanos

Ray Fohr, portavoz de Chevron, dijo que el tanquero “realiza un viaje no relacionado con Venezuela” y que“estamos trabajando con las agencias gubernamentales apropiadas para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estadounidenses”.

Además del Adamant Maritime, el Departamento del Tesoro también sancionó a otras tres firmas de carga por el traslado de crudo venezolano, estas medidas, parten de la última escalada de los esfuerzos de Washington para alejar del poder al presidente Nicolás Maduro impidiendo las exportaciones petroleras del país miembro de la Opep.

Según datos de cargamentos y el sitio web de la propia firma, la gerencia del Sea Hero está listada como la compañía griega Thenamaris, con sede en Atenas; está no ha dado respuesta inmediata a una solicitud de comentario.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

76 + = 82

WhatsApp chat