sábado, 30 de mayo del 2020

El 80 % de los venezolanos gana en bolívares y paga en dólares

11:52 am
0

“60 %, 70 %, 80 % de los venezolanos tienen ingresos en bolívares. Las personas que tienen ingresos en bolívares tienen niveles de consumo muy bajos. Las remesas, bonos en dólares por parte de las empresas y otras alternativas para buscar ingresos en divisas hacen que 20 % o 30 % tenga acceso a dólares, pero no hay cifras oficiales”, declaró el economista José Manuel Puente.

 

Con la Canasta Alimentaria por encima de los 300 dólares, el que solo el 20 % de los venezolanos tenga acceso a divisas pone al límite al 80 % de la población que debe sobrevivir con un ingreso en bolívares frente la continúa subida del dólar.

“El gobierno ha hecho de manera desordenada inyecciones de dinero y lamentablemente el tipo de cambio va a seguir ajustándose al alza. Puede ser que en unos días retroceda, pero eso solo será para agarrar impulso”, dijo en una entrevista radial.

Lea también: En Venezuela comer cuesta 305 dólares

Control de precios

Con respecto a la economía informal venezolana indicó que “una vez que el tipo de cambio sube los precios suben, pero luego si el dólar baja los precios no se ajustan, se quedan en alza”, lo que termina siendo perjudicial para los ciudadanos.

Por tal motivo, se supo por las redes sociales de la Sundde que se están haciendo operativos para el control de precios en el país, esto debido a que los productos mantienen precios estratosféricos e inalcanzables para el consumidor. Esto según lo visto en lo que va de 2020.

En los pequeños comercios y mercados municipales de las principales ciudades del país, se observan cifras alarmantes en cuanto al precio de los alimento.

Por ello, se supo de manera extraoficial que más de 1.000 establecimientos comerciales fueron sancionados por especulación de precios y los mismos fueron obligadores a ajustar los precios.

Actualmente, el precio del dólar paralelo se  ubica en 80 mil bolívares y el del Banco Central de Venezuela sobrepasa los 67 mil. 

Por Elly Hernández con información de El Universal 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + = 10

WhatsApp chat