viernes, 25 de septiembre del 2020

El 87,9 % de las personas no pudieron gastar el petroaguinaldo

9:03 am
0

A finales de diciembre, alrededor de 6 millones de venezolanos fueron “beneficiados” con el petroaguinaldo, una especie de bono especial en dinero virtual ofrecido por el Estado y equivalente a 1 millón 300 mil bolívares o medio petro. En su momento, las largas colas afuera de los establecimientos comerciales que contaban con Biopago se hicieron notorias.

 

En enero de 2020 son pocos o nulos los comerciantes que recibieron el equivalente en bolívares por las ventas en petro y muchos los “beneficiados” que se quedaron sin comprar luego que la plataforma del Banco de Venezuela entrara en mantenimiento hasta nuevo aviso.

Mediante una encuesta realizada a 653  personas a través de Twitter, se supo que el 87.9 % de los venezolanos no gastó su petro, solo el 8.3 % lo gastó integro en algún comercio mientras que el 3.8 % lo canjeo por bolívares.

Lea también: El dólar bajó a 70 mil

¿Cuál fue el motivo del petroaguinaldo?

Tamara Herrera, economista, aseguró en una entrevista radial con el Circuito Éxito que el petroaguinaldo fue la única manera que encontró el Estado para obligar a los ciudadanos a utilizarlo. Anteriormente, en 2018 a los pensionados se les dio un bono en petro, sin embargo, la mayoría lo cambio a bolívares.

En cuanto al petroaguinaldo, las personas planeaban hacer lo mismo y por eso el Estado dificultó esta transacción, puesto que era de su interés que los venezolanos utilizaran el petro como una forma de intercambio comercial.

“Este regalo fue seguido de un decreto este año en el que se empieza a aclarar la obligatoriedad de un pago a través del petro. Esto lo que ha empezado a crear es un nicho de actividad de intercambio en petro”, dijo.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat