miércoles, 11 de diciembre del 2019

“El Astronauta” corto venezolano clasifica a los Premios Óscar

3:45 pm
67
0

«El Astronauta», film escrito y dirigido por Manuel Trotta ha entrado oficialmente en la carrera para llevarse el máximo galardón del séptimo arte en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Esta pieza audiovisual entra en un exclusivo número de 150 cortometrajes seleccionados entre unos 40.000 cortos producidos mundialmente en el año.

El audiovisual ha sido seleccionado en más de 25 prestigiosos festivales internacionales incluyendo cuatro de 16 festivales que precalifican para los premios Oscar de la academia: Edmonton International Film Festival, Cleveland International Film Festival, Indy Shorts Film Festival y Holly Shorts. Además, se ha llevado 10 galardones: seis premios del público y cuatro premios del jurado en diversos festivales internacionales. El film también fue agregado a la programación de HBO en todas sus plataformas de cable y «streaming».

Lea también: Miguel Ferrari busca repetir el Goya con La Noche de las dos Lunas

El Astronauta narra la historia intimista entre un padre senil arraigado a su pueblo (Luigi Sciamanna) que desea viajar a la luna como último deseo antes que su pragmático hijo de la ciudad (Manuel Trotta) lo lleve a una casa hogar.

Trotta se encuentra desarrollando la versión de largometraje de esta película. «Comprobamos con el cortometraje que la historia es universal, gente de todas partes conectó con ella. Queremos aprovechar para ahondar aún más a estos dos personajes, el conflicto y el mensaje». //Cactus24

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

23 + = 32

WhatsApp chat