miércoles, 01 de abril del 2020

“El ayuno de la cuaresma lo hacen los venezolanos todos los días”

9:11 pm
0

Como es tradición para la Iglesia católica todos los años, cientos de feligreses acudieron este miércoles de ceniza, actividad litúrgica que da inicio a la cuaresma y que llama a la reconciliación con Dios y al arrepentimiento de todos los pecados.

Para el seminarista Gabriel León, la cuaresma es un tiempo especial en el cual la iglesia celebra los grandes acontecimientos de la fe, que significa la preparación para la gran fiesta y el momento más importante para los cristianos que es la resurrección que se celebra en Semana Santa; la pasión, muerte y resurreción de Cristo.

El miércoles de ceniza marca el inicio del tiempo de cuaresma y se distingue el gesto por la ceniza que se le coloca a la gente, que en la Biblia significa penitencia, del Génesis; del polvo eres y al polvo volverás. Este día es un gesto simbólico para los católicos con el cual decimos ‘somos pecadores y queremos trabajar por la conversión nuestra y la salvación del mundo.

Lea también: Más de siete años tiene desborde de aguas negras en La Paz de Boquerón

Para los creyentes, el miércoles de ceniza tiene gran significado, pues significa asistir a misa y decirle al Señor que se arrepienten de sus pecados y de volver a Dios e iniciar los 40 días previos a la Semana Santa.

Marianella Mora, expresó lo sagrado que significa para ella acudir este día a la iglesia, pues pide a Dios que perdone sus pecados, así como pide por Venezuela y la salud de todos.

No obstante, Yahalis Carrero comentó, que es una costumbre que viene de generación en la que afirma es un momento de reconciliación con Dios y de pedir por la nación.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 72 = 80

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp