miércoles, 01 de abril del 2020

“El Cesita” mató de un plomazo en el pecho a comerciante en La Puente

9:57 pm
0

Llantos desgarradores estremecieron la emergencia del hospital central de Maturín la mañana de este domingo; todo estaba tranquilo hasta el momento en que tres hombres a bordo de una camioneta arribaron al centro de salud pidiendo ayuda, llevaban a un sexagenario herido de bala en el pecho.

Lo cargaron hasta la sala de Trauma Shock, los médicos y enfermeras de turno atendieron de inmediato al hombre, sin embargo, no pudieron revivirlo, confirmando el deceso de la víctima cinco minutos después de haber sido ingresado. El hombre de aproximadamente 63 años, identificado como Francisco Buttó, con residencia en

Alberto Ravell, había sido agredido a quemarropa por un presunto antisocial en La Invasión de La Puente.

Residentes del lugar indicaron que tras escuchar el sonido de un disparo vieron correr a “El Cesita” por las calles de la zona, mientras que conocidos de Buttó le brindaban los primeros auxilios.

Crimen. Buttó se desempeñaba como comerciante y agricultor. Según el testimonio de sus allegados, el sexagenario se había trasladado a La Invasión de La Puente para visitar a un amigo y hacerle entrega de un alimento para animales de corral y una sal que había traido de Araya, estado Sucre.

“Vaya y venga, te espero aquí”, fueron las palabras del allegado de Buttó, al momento que se encontraron en su puesto ambulante en la principal de la zona.

Trascendió que Francisco decidió manejar su camioneta, una Silverado azul, hasta la calle 2 y dejar los productos en la casa de su amigo para luego comercializar unos cauchos cerca del sitio.

El comentario de la gente refiere que la víctima, al bajarse del carro se introdujo en la vivienda de su amigo, siendo sorprendida dentro del inmueble por “El Cesita”, señalado por varios hurtos y robos en la zona.

El asesino no dudó en efectuarle el disparo a quemarropa, huyendo posteriormente por el patio de la casa, brincando los paredones.

Rastrean a “El Cesita”. La gente señala como sospechoso a “El Cesita” en las declaraciones que ofrecieron a los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc.

Funcionarios de este órgano policial dieron inicio a la búsqueda del presunto azote de barrio, con las características aportadas por los testigos del caso.

La familia consternada pidió a las autoridades policiales hacer justicia y que el caso no quede impune. //Omar Padrón

Se el primero en comentar

6 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp