martes, 04 de agosto del 2020

El Cirque du Soleil se declara quiebra

11:15 am
0

Pese a agotar las entradas y hacer giras mundiales, el Cirque du Soleil se declaró en quiebra este lunes, por lo que, con el apoyo de tres inversionistas, presentaron un plan de restructuración para la compañía circense más famosa del mundo.

 

El Cirque du Soleil ya presentaba problemas financieros antes que se desatara la pandemia de COVID-19; sin embargo, no fue hasta este lunes que presentaron ante el Tribunal Superior de Quebec un plan de reestructuración donde TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de dépot et placement du Québec, todas inversionistas del circo aportarán 100 millones de dólares mientras que el gobierno de Quebec apoyará a la compañía con 200 millones.

Dicho plan también contempla el despido de 3 mil 840 empleados, para los cuales se tiene previstos dos fondos, cada uno de 20 millones de dólares para solventar su situación.

Lea también: Falleció en España el animador Guillermo “Fantástico” González

Daniel Lamarre, presidente de la organización afirmó que la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía” ante la falta de ingresos. Sin embargo, se tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

Este significativo número de despidos se suman a los 4 mil 680 empleados que dejaron sus funciones dentro del circo en marzo de este año, cuando el COVID-19 forzó a la organización a cancelar los espectáculos y, por ende se suspendieron los pagos. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 47 = 55

WhatsApp chat