domingo, 31 de mayo del 2020

El coronavirus de China aterrizó en Estados Unidos

11:08 am
0

Un hombre de 30 años, residente de Everett (Washington) se convirtió en el primer norteamericano diagnosticado con el coronavirus que hoy, padecen 440 personas en China y que, hasta ahora solo se ha manifestado en países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Tailanda, Taiwán y por su puesto China.

 

Según información de las autoridades médicas de Estados Unidos, el hombre nunca visitó un mercado de Wuhan aunque sí estuvo en la región asiática retornando a Seattle el 15 de enero. Sin embargo, no padeció los primeros síntomas hasta el domingo pasado.

Lea también: Revelan datos sobre la misteriosa enfermedad que azota China

Actualmente, el enfermo se encuentra en el Providence Regional Medical Center de Everett con buen estado de salud, puesto que se ha mostrado cooperativo con los médicos.

Para evitar futuros brotes de la enfermedad, el gobierno de Estados Unidos estableció controles en aeropuestos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles y espera ampliarlos a Chicago y Atlanta puesto que los pasajeros que viajaron a Wuhan deberían regresar al país por alguno de estos aeropuertos.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 6 = 12

WhatsApp chat