martes, 04 de agosto del 2020

Fuera de Asia: El coronavirus provoca la primera muerte en Europa

6:03 pm
0

La epidemia del Covid-19 esta a un paso de duplicar la cifra de muertos que dejó el virus del SARS, entre 2002 y 2003, en el mundo. Pues en ese entonces, fueron 774 personas las que fallecieron por el contagio del patógeno, similar a esta nueva cepa del coronavirus.

 

Según las autoridades sanitarias chinas, el número de muertos ha superado en total los 1.500 en el continente asiático, todos de nacionalidad china.

Pero lo más alarmante de ahora, es que uno de esos decesos, y el primero, ocurrió fuera de Asia. La noche del viernes, un turista chino de 80 años pereció en un hospital de Francia al estar infectado con coronavirus.

La muerte de este hombre es “la primera fuera de Asia, y la primera en Europa“, informó este sábado la ministra de Salud, Agnés Buzyn.

Tres muertes fuera de China continental se habían registrado hasta los momentos, los cuales sucedieron en: Filipinas, Hong Kong y Japón.

En China continental, las autoridades sanitarias llevan contabilizado un registro mortal de 1.523 personas, el 99,9% de los decesos registrados en el mundo por el nuevo coronavirus, además de las 66.000 personas infectadas.

Lea también: Seis galenos chinos murieron y 1.716 están infectados por el coronavirus de Wuhan

En Pekín, las autoridades exigieron que se aplicará una cuarentena de 14 días a aquellas personas que vuelvan a la capital tras sus vacaciones fuera del país, para así, poder frenar la expansión de la enfermedad, según los medios oficiales. Se ignora cómo las autoridades podrán hacer respetar la medida.

Y es que millones de chinos se desplazaron por el mundo a finales de enero por las vacaciones del Año Nuevo lunar. Según eso contribuyó a la expansión de la epidemia, que emergió en la provincia de Hubei (centro de China).

Aunque la temporada vacacional fue ampliada en China para impedir mayores contagios, en las últimas dos semanas, la gente volvía a sus lugares de trabajo –muchos en teletrabajo desde sus hogares–, mientras que las escuelas siguen cerradas.

Entre el 25 de enero y el viernes, se han realizado cerca de 283 millones de viajes se han realizado en el interior de China, según el viceministro de Transporte, Liu Xiaoming.

Además de eso, este sábado, la agencia oficial Xinhua reseñó que la epidemia ha sido “efectivamente controlada”. Esto según las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de China,Wang Yi, luego de una histórica reunión en Munich con su homólogo del Vaticano.

Sin embargo, afirmó que el Vaticano puede desempeñar un papel constructivo para alentar a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos de China para combatir la epidemia “de manera objetiva, racional y científica”, según el portal web de Xinhua.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 26 = 35

WhatsApp chat