martes, 02 de junio del 2020

El coronavirus se coló en la Nasa

4:21 pm
0

Mientras las autoridades sanitarias afirman en su balance que el contagio del coronavirus se esta reduciendo en China, en otros países ya afectados siguen creciendo los contagios.

 

Tanto que hasta logró colarse en la Nasa, anunció el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

El primer caso de coronavirus dentro de la Nasa fue confirmado en un empleado del Centro de Investigación Ames, lo que obligó a restringir el acceso y ordenar “el estado de teletrabajo” en uno de sus centros de investigación en Silicon Valley (California).

A través de un comunicado, el administrador de la Nasa, dijo que “el domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la Nasa, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (Covid-19)”. En la misiva, aseguró que creen que”la exposición en el centro ha sido limitada”.

No obstante, decidió junto al director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la Nasa, J.D. Polk, declarar al personal de dichas instalaciones “temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio, con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso”, por precaución.

“Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales (que haya podido tener el contagiado) y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro”, explicó.

Ahora, intentan rastrear a aquellas personas que tuvieron “un contacto significativo” con el trabajador de la agencia espacial, para verificar si están en riesgo de contraer la enfermedad.

Lea también: Paraguay registra primer infectado de Coronavirus

Apuntó que “el acceso a Ames está restringido al personal esencial solo, según sea necesario para salvaguardar la vida, la propiedad y las funciones esenciales de la misión (…) Se orientará a aquellos que no tienen equipos para trabajar desde casa o que trabajan en laboratorios u otras instalaciones que requieren equipos técnicos”.

También aprovechó su declaración para informar sobre la reprogramación de actividades de campo e las tres misiones de ciencia aerotransportadas de la Nasa Earth Science, las cuales deberían efectuarse en toda la nación en esta primavera, a causa también del peligro del coronavirus.

La cifra de contagiados que actualmente lleva las autoridades sanitarias indican que al menos 113.000 personas tienen la cepa mortal trabajando en su organismo, de los cuales, medio millar son de Estados Unidos, siendo alrededor de 22 los fallecidos.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 4 =

WhatsApp chat