miércoles, 18 de septiembre del 2019

El ejercicio: Una forma de vivir inteligentemente para mantenerse sano

7:37 pm
203
0
Compartir

El doctor Rafael Fernández, embajador de la cadena fitness Gold’s Gym, afirma que la actividad física diaria previene enfermedades del corazón, hipertensión, arterioesclerosis, problemas psicológicos y endocrinológicos.

Cumplir una rutina regular de ejercicios es una vía inteligente para evitar diferentes problemas de salud, ya que permite no sólo tener un mejor estado físico sino también mental, lo que eleva las probabilidades de una vida más duradera.

El doctor Rafael Fernández, neumonólogo y embajador de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, aseguró que ejercitarse regularmente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, infarto, arteriosclerosis y mejora la salud psicológica y endocrinológica del individuo.

“El acondicionamiento físico disminuye los valores de azúcar o glicemia en pacientes diabéticos, además es una excelente opción para combatir el estrés y la ansiedad, lo cual permite que el paciente pueda vivir de manera más satisfactoria eliminando los problemas de la vida diaria”, señaló.

Explicó que no hay una hora específica para hacerlo, pero el mejor momento es durante las mañanas motivado a que se puede lograr un mejor rendimiento y alcanzar resultados más efectivos, sobre todo para aquellas personas que están buscando un aumento de masa muscular.

“El lugar adecuado para llevar a cabo un régimen de ejercicios están en los gimnasios, donde personal especializado en entrenamiento físico y nutrición, diseñará el plan a seguir de acuerdo a las capacidades y habilidades del individuo, a fin que pueda alcanzar los objetivos”, enfatizó.

Fernández indicó que el tipo de acondicionamiento depende de las capacidades de cada persona para desempeñarla. Puede ser de intensidad leve, moderada y baja, lo cual se mide con base al estado de salud y las calorías que un paciente desee o necesite quemar.

“No es lo mismo un ejercicio moderado para una persona de 80 años de edad con enfermedad cardiovascular, a una rutina que pueda tener un joven de 20 años sin ningún tipo de patología. Muy probablemente para lo que el anciano es una actividad física moderada, para el paciente joven es una rutina leve”, comentó.

Las rutinas de leve intensidad son aquellas que no requieren un gran esfuerzo como las caminatas, paseos en bicicleta y el uso de máquinas con acondicionamiento de peso; mientras que las moderadas incluyen trabajos mucho más intensos como los aeróbicos, el Taebo y la Extreme Bike, cuyas sesiones pueden durar una hora.

Crear el hábito

El embajador de Gold’s Gym señaló que la única forma de crear el hábito saludable del ejercicio es a través de la disciplina, para así cumplir tus metas y aseveró que antes de someterse a un régimen de entrenamiento es importante primero asistir primero a una consulta médica para ser evaluados.

“Todos sabemos la importancia del ejercicio para la salud, así que es fundamental tener la disposición, tiempo y prestarle la atención que nuestro cuerpo merece, para cumplir con aquellas rutinas que de seguro nos van a ayudar a mejorar nuestra condición física y evitar problemas de salud” //Especial 

 

Compartir

Se el primero en comentar

77 + = 78

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat