sábado, 08 de agosto del 2020

“El Goyito” resultó muerto en enfrentamiento en La Cruz

8:23 am
0

Alias “Goyito” duró mucho tiempo escondido luego que burlara la seguridad de los calabozos de la Policía municipal de Maturín (Polimaturín) el mes de mayo, sin embargo, cuando creyó que no le seguían las pistas dio un paso en falso y fueron por él.

 

Apenas comenzaba la noche del martes en el sector Paramaconi III de la parroquia La Cruz, cuando funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de este mismo órgano de seguridad desplegaron un operativo especial para peinar la zona y dar con el paradero de José Gregorio Tovar de 29 años.

Los policías ya tenían el dato preciso de Goyito, puesto que patriotas cooperantes le ofrecieron a través de una llamada telefónica, avistándolo en la planta de tratamiento ubicada en la zona.

Lea también: Sorprenden a presunto ladrón y le dan una paliza

En el reporte oficial ofrecido por la directora de Polimaturín, Josefina Contreras, se lee que los uniformados procedieron a darle la voz de alto pero éste no la acató, optando por empuñar un arma de fuego tipo escopeta de fabricación no industrializada, accionándola contra los policías.

La respuesta de los verdes municipales fue la misma generándose un fuerte intercambio de disparos en plena vía pública, causando terror entre los habitantes quienes buscaron refuerzos aunque otros al ver las unidades policiales se guardaron temprano para evitar quedar atrapados en medio de la balacera.

El fuego cruzado se extendió por varios minutos, según dicen Goyito intentaba ganar tiempo para escapar pero se desplomó luego que un proyectil le perforara la región torácica.

Como aún tenía signos vitales lo subieron de inmediato a una camioneta siendo trasladado hasta la sala de Trauma Shock del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, falleciendo poco después.

El Goyito presentó antecedente por violencia Contra la mujer, robo y fuga de detenido, estaba también reseñado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). José Gregorio es el sexto sujeto que a través de un hueco se escapó de las celdas de Polimaturín.

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WhatsApp chat