lunes, 10 de agosto del 2020

Cineltyc, el gran competidor artificial que tendrán los guionistas del cine

10:08 am
0

Elaborar un guión, modificarlo o cambiar a los actores para ver en que afectaría a la película es una tarea fácil para la inteligencia artificial que en un futuro podría reemplazar a los grandes directores y directoras del séptimo arte.

 

En estos últimos tiempos, la tecnología ha demostrado que además de componer música o jugar al ajedrez, también tiene la capacidad de adentrarse al mundo del cine, lo que lo convierte en un gran competidor para los humanos.

La empresa Warner Bros adoptara este cambio en el séptimo arte al trabajar con Cineltyc, una compañía estadounidense que ha programado una inteligencia artificial capaz de mejorar el proceso de elección de nuevas producciones. Inclusive, puede predecir la recaudación de taquilla de una película antes de que se lleve a cabo.

Lea también: 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales, según «You»

Este nuevo diseño recopila datos históricos de las grandes producciones realizadas a los largos de los años y después los compara con información sobre la temática de las mismas con la combinación del IA y tecnologías basadas en la nube.

«En nuestra industria tomamos decisiones difíciles todos los días que afectan a qué y cómo producimos y entregamos películas alrededor del mundo», apunta Tonis Kiis, vicepresidente de Distribución Internacional de Warner Bros.

«Estamos muy entusiasmados de trabajar con Warner Bros. Pictures International, un líder mundial en contenido, para llevar el poder del análisis predictivo en tiempo real a las decisiones de valoración de contenido y talento», señala el cofundador y CEO de Cinelytic, Tobias Queisser.

Este avance reduciría el tiempo que pasan los ejecutivos en las tareas repetitivas de bajo valor y, en cambio, tendrían más enfoque en generar información procesable para las decisiones de marketing y distribución en tiempo real.

La incursión de la inteligencia artificial en el mundo cinematográfico data de 2015 cuando ScriptBook, una startup belga, presentó un algoritmo capaz de leer un guión y predecir el éxito o fracaso del mismo antes de ser rodada.

En noviembre de 2018, la 20th Century Fox contó a The Verge, un medio estadounidense especializado en tecnología, que utilizaba IA para detectar los objetos y escenas que más llamaban la atención a los espectadores de un ‘tráiler’ para determinar a qué «microsegmento» de la audiencia le atraería más la película. // José Alexander Piñango Fb: @joalexp958 Ig: pjoalex958 Tw: Joalexpinango

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

51 + = 53

WhatsApp chat