lunes, 01 de junio del 2020

El iPad cumple 10 años dominando el mercado

10:06 am
0

La primera tablet de Apple acaba de cumplir 10 años en el mercado. Desde su lanzamiento el 27 de enero de 2010, el iPad domina el mercado tecnológico con el 60 % de las ventas en dispositivos de este tipo.

 

Tras siete generaciones que van desde el iPad Mini hasta la Pro e infinidad de actualizaciones, la “tercera categoría de dispositivos” como la definió Steve Jobs al venir después del iPhone (2007) y de la MacBook (2006), comenzó con 1,3 centímetros de perfil y 700 gramos de peso, incluida la pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

Lea también: Apple prepara su Iphone más barato

En su momento el iPad fue diseñada para ostentar el mismo sistema operativo del iPhone, nombrado iOS, modalidad que conserva 10 años después.

La primera versión del dispositivo contaba con conexión WiFi y 3G, una batería con hasta 10 horas de duración y botón de inicio en la parte inferior.

Rápidamente, la innovación de Steve Jobs monopolizó el mercado de tablets, alcanzando el 90 % en su diseño de 2012, siendo este el alcance más alto de Apple hasta la fecha. Para su décimo aniversario, el iPad acapara el 60 % de las ventas a nivel mundial, posicionándose varios puntos por encima de su competidor más cercano: Samsung quien tan solo cuenta con el 20 % de las ventas.

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp chat