sábado, 28 de marzo del 2020

El “Kid” Rodríguez llegó para repotenciar a los Tiburones

11:52 am
0

El cuarto juego de la postemporada entre Tiburones de Guaira y Leones del Caracas vivió un momento esplendor, con el regreso después de seis años del mejor cerrador que ha tenido Venezuela en las Grandes Ligas. Cuando fue trotando del bullpen a la lomita este martes, Francisco «Kid» Rodríguez emocionó a todos los aficionados escualos.

El Kid volvió a pisar el Estadio Universitario tras una larga ausencia. No lanzaba en estadios de la LVBP desde la postemporada 2013-2014.

El relevista entró en el séptimo inning y cerró el episodio sin meterse en problemas. Enfrentó a tres bateadores: Wilfredo Tovar, quien falló con elevado al jardín central, Isaías Tejeda abanicó ante un cambio mortal de Rodríguez y finalmente Alexander Palma también fue víctima de sus pitcheos y abanicó el tercer strike en su cuenta.

Lea también: Alí Castillo guió victoria del Zulia en Puerto La Cruz

Tiburones lo esperaron seis años

Los seguidores de La Guaira esperaron seis años para volver a ver al cerrador jugando en suelo criollo. Su última actuación fue en el round robin de la temporada 2013-2014. Se podría decir que Rodríguez llegó para saldar una deuda pendiente con el equipo del litoral. En la temporada 2011-2012 los escualos dejaron escapar el título al caer contra los Tigres de Aragua en seis juegos y ahora tienen una gran oportunidad de volver a la instancia decisiva.

Rodríguez también ha vestido los uniformes de los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara como refuerzo. En las Grandes Ligas jugó para los Angelinos de Los Ángeles, los Mets de Nueva York, los Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee y los Tigres de Detroit.

Líder en salvamentos

En su temporada de novato, Rodríguez empató a Randy Johnson con el récord de más victorias en una sola postemporada. Registró cinco victorias con los Angelinos.

En la Serie Mundial 2002 contra los Gigantes de San Francisco, tuvo un récord de 1–1 con 13 ponches en 8.2 entradas. A los 20 años de edad y 286 días, se convirtió en el lanzador más joven en ganar un juego de la Serie Mundial.

Los Angelinos ganaron en 7 juegos debido en gran parte al trabajo del entonces novato venezolano.

Además, el Kid tiene el récord en las Grandes Ligas en salvamentos en una sola temporada, 62, establecido en 2008 con los Angelinos. Es tres veces líder de la liga en rescates (2005, 2006 y 2008) y fue seis veces All-Star.

El cerrador de 38 años de edad, es uno de los únicos seis lanzadores en las mayores que acumula un total de 400 o más salvamentos en su carrera y el segundo latinoamericano con más rescates en la historia de la MLB (437) solo por detrás de Mariano Rivera (652).

Tiburones pusieron a Leones contra la pared

Con el sólido triunfo de los Tiburones sobre Leones 9-0, con un hermético pitcheo y una tórrida ofensiva, los del litoral se colocaron a un solo triunfo de sacar a los melenudos del camino y pasar a la semifinales de la LVBP.

Este miércoles continuará la serie entre los rivales modernos de la LVBP con el quinto juego a partir de las 6:00 p.m. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 17 = 19

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp