jueves, 02 de julio del 2020

El largo camino al Nacional de Fútbol Sub-9

9:57 pm
0

El accionar de la categoría Sub-9 en la actual Copa de Oro de la Liga de Desarrollo organizada por la Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM), tiene una connotación especial, pues entre julio y agosto de este año nuestra entidad federal será sede del Campeonato Nacional Federado de la referida categoría.

 

El evento será en Caripe, por lo que el representativo de esa entidad, Atlético Caripe, ya tiene el cupo garantizado en su condición de anfitriones del evento, que reunirá a los equipos campeones de los diferentes estados.

AFI Cleman Sub-9 bailó conga para festejar su victoria

Monagas, como entidad sede, tiene derecho a dos cupos, el del equipo que resulte campeón y, por supuesto, el de los anfitriones. Sin embargo, los cariperos han dejado claro que desean llegar a esa instancia nacional, como campeones estadales de la categoría.

Lea también: Abre 4ta fecha de Serie Oro del fútbol menor

Y vaya que tienen argumentos para lograr tal objetivo pues así lo están demostrando luego de cuatro fechas cumplidas en la Copa Oro, torneo en el que apenas intervienen por primera vez, desde su fundación hace escasamente dos años.

Esc, Mejia y Atlético Caripe dieron un concierto de buen futbol menor

En la jornada de este miércoles, que abrió la cuarta fecha de la Copa Oro, los del Jardín de Oriente se batieron en cerrada disputa con sus similares de la Escuela Mejia, y todo lo que este nombre representa en la formación de futbolistas, tanto a nivel regional como nacional.

Cuando el principal dio el pitazo final, la pizarra marcaba el triunfo por la mínima diferencia (1-0), favorable a los de Mejia, gracias a la anotación lograda al minuto 4 de juego, por el prospecto Santiago Sánchez.  

Un gran partido para estos pequeños gigantes sin duda. Con la victoria, la Escuela Mejia se afianza en el primer lugar de la categoría.

AFI CLEMAN BAILÓ CONGA…

Con una peculiar celebración, bailando conga al son de la barra de padres y representantes, los prospectos de la Academia de Fútbol Integral Cleman, festejaron su cerrada victoria ante Monagas Sport Club 3 x 2, en la categoría Sub-9.

Las estadísticas del delegado de turno indican que Miguel Cudabachi abrió la pizarra apenas a los dos minutos del pitazo inicial, por AFI, pero de seguidas, dos minutos después, el azulgrana Elías Guzmán anoto para dar paridad al marcador. En el minuto 6, Santiago La Rosa anotó la ventaja para el “monaguita”, pero una vez dos minutos después, en la fracción 8, su tocayo Santiago Vásquez emparejo el juego con su anotación.

La diferencia la anoto otro Santiago, él de apellido Salazar, para decretar l 3-2 definitivo que puso a ganar a la Academia Cleman, otro de los fuertes candidatos al banderín de esta categoría. Este juego fue el que abrió la jornada de este miércoles.

 LOMAS SIGUE SUMANDO

El segundo juego de la tarde en la categoría Sub-9 lo protagonizaron Petroleros de Punta de Mata y Lomas del Bosque, el ganado por estos últimos con pizarra de  6 x 1. Aureliano García (minutos  4 y 25) y Andrés Malpica (minutos 18 y 27), facturaron cuatro de los seis goles de Lomas. Diego Villahermosa y Diego Colmenares completaron la cuenta. Por los Petroleros de la zona oeste anotó Víctor Bolívar, en la fracción 39.

El complejo de canchas sintéticas del CC La Cascada recibió la jornada sub-9

La ornada de cuatro partidos de la categoría Sub-9, la cerró el juego entre Academia Fariñas y Deportivo Mejia Sport Club, resultado que ofreceremos en próxima entrega.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

deportes

Se el primero en comentar

+ 76 = 77

WhatsApp chat