sábado, 04 de julio del 2020

Crónica: El monaguense que por infiel fue asesinado el Día de San Valentín

9:05 pm
0

El día de San Valentín es un momento donde aquellas personas que comparten un lazo sentimental, lo expresan con regalos, obsequios y otras cosas más. Esta fecha tradicional se celebra todos los 14 de febrero como “El Día del Amor y la Amistad”, pues la unión entre amigos también merece ser reconocido.

 

Pero hay ocasiones en los que este momento, como algunos otros, se tiñen de sangre, ya que la muerte no tiene excepción de horarios, ni por eventualidades, y puede convertir este día en un “Sangriento San Valentín”.

Un jueves de San Valentín, pero hace un año, la muerte se puso su traje de amor infiel y le arrebató la vida a Cruz Piña, un trabajador del Terminal Interurbano de Maturín.

Contaron sus colegas, que pese a que Piña tenía una familia estable, es decir, esposa e hijos, no podía escapar de sus únicos dos vicios, el alcohol y las mujeres.

Ese día festivo, Cruz Piña, que vestía jeans azul, camisa blanca y zapatos casuales color negro; era su uniforme desde hacía 18 años, esperaba la hora de salida para ir a compartir el Día del Amor con su mujer.

Pero pasada las cinco de la tarde, de un carro que llegó al puerto terrestre, se bajó una mujer que lo llamó al momento que conversaba con sus amigos.

Al acercarse, resulto ser que la dama, era con la que mantenía desde hacía un tiempo una relación oculta. Piña no lo dudo ni un segundo en abordar la unidad y escapar con la muchacha hacia la vía de La Pica, zona por donde vivía ella.

Se hicieron las nueve de la noche y él aún compartía con la otra mujer, mientras su esposa, aunque imaginaba que andaba rumbeando, no dejaba de un lado su preocupación.

Pero ella, para no llamarlo, acudió a su suegro, haciendo que lo llamará. El progenitor de Piña tomó su teléfono celular y comenzó a repicarle, y al responder la llamada, le preguntó su padre: “¿Donde andas metido?”. Cruz respondió: “Viejo, estoy celebrando el día de la amistad con un cuadre. Estoy vía La Pica, espero carro para irme”.

Según contó una de las hermanas, su padre le dijo que fuera hasta la casa de su cuñada, que estaba en la entrada del sector Las Cocuizas, pues era demasiado tarde para salir de allí y la zona era muy peligrosa.

Como Piña acostumbraba a parrandear durante cuatro días, la familia se mantuvo tranquila, pero al llegar el quinto día y no saber nada de él, sus mentes se alarmaron y comenzaron a llamarlo a su celular, pero nunca llegó a contestar. Esta vez, repicaban y repicaban y sonaba la contestadora.

De allí, empezaron a buscar en los hospitales y ambulatorios de Maturín, para corroborar si tuvo algún accidente y si estaba bien. No consiguieron nada.

Luego fueron a las estaciones de policías a ver si lo habían detenido por algún delito menor como alteración al orden público, pero tampoco hallaron nada. Los corazones de la familia de Cruz se agitaban al no saber nada de él.

Con temor a encontrarlo allí, fueron hasta la morgue del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, para confirmar si allí yacía su cadáver, pero tampoco lo encontraron.

Esta última búsqueda fue una semana después, específicamente el jueves 21 de febrero, y fue la hermana menor de Piña la que acudió al centro de salud de Maturín.

Allí, aprovechó a los reporteros de la fuente Sucesos de los medios regionales para reportar la desaparición del trabajador del Terminal, y explicar con detalles lo que supieron de él ese 14 de febrero.

“Se perdía hasta por cuatro días, pero siempre se reportaba”, dijo una de las hermanas.

Lea también: Crónica: La joven mexicana que no llegó a celebrar San Valentín con su femicida

Zamuros rodeaban sobre un cadáver cerca de un bosque

Pasada las 3:00 de la tarde de ese jueves 21 de febrero, fue radiado el hallazgo de un cadáver cerca de una laguna en Villa Bolivariana, sector de El Nazareno, parroquia Las Cocuizas.

Resulto ser que un grupo de personas moredeaban por el bosque para cazar animales, cuando observaron a varios zamuros surcando el cielo cerca del lugar.

Por un momento, pensaron que había algún animal muerto por allí, por lo que caminaron hacia donde estaban las aves de rapiña. En ese momento, se encontraron con el cuerpo putrefacto de un hombre, que además de eso, fue picoteado por los zamuros.

Foto Archivo: Eduard Freites

Inmediatamente, notificaron a las autoridades policiales, quienes fueron hasta el lugar del hallazgo. Al cabo de las horas, llegaron funcionarios del Senamecf, a realizar las pericias y levantar el cadáver para trasladarlo hasta el Cementerio Municipal de Maturín.

Al día siguiente, los medios regionales reportaron la desaparición de Cruz Piña junto al hallazgo del cadáver putrefacto, los familiares al leer ambas informaciones, conteniendo el llanto y los malos pensamientos, fueron hasta el camposanto para verificar si el cuerpo en descomposición correspondía al de Piña.

Una vez allí, las esperanzas de la familia por hallarlo con vida se desvanecieron cuando se percataron que el cadáver era de Cruz. El dolor y el llanto quebrantaron los corazones de sus hijos, esposa, padre, y demás familiares.

Las heridas de muerte de que le causaron

En un principio, los médicos forenses no pudieron identificar con que tipo de arma le provocaron las heridas de muerte a Cruz Piña, debido a que se encontraba en avanzado estado de descomposición, además de eso, fue picoteado por las aves de rapiña.

Pero luego de varias horas de exámenes forenses, determinaron que su homicida le había propinado cerca de 30 puñaladas en varias partes del cuerpo. 

Móvil

Las autoridades manejaron en su momento el móvil como crimen pasional, pues se pudo conocer, por fuentes cercanas a Piña, que el autor material era pareja de la mujer que lo había ido a buscar al Terminal ese día.

Hasta los momentos, no se han obtenido más detalles sobre este homicidio ocurrido en un día de San Valentín.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

88 + = 97

WhatsApp chat