miércoles, 01 de abril del 2020

“El Niño” y “El Renco” liquidados por el FAES en enfrentamientos

8:46 am
0

Plomo contra el hampa. En diferentes procedimientos efectuados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), funcionarios adscritos a este grupo táctico, dieron de baja a dos presuntos líderes de peligrosas bandas delincuenciales de la ciudad de Maturín.
La primera reyerta se originó antes que finalizara la tarde del pasado domingo, en un terreno boscoso adyacente al elevado del Bajo Guarapiche, donde cayó abatido el cabecilla de una organización criminal dedicada al robo y hurto.

Los funcionarios policiales tenían precisada la ubicación de Alfonzo González de 18 años, alias “El Niño”, líder de una red delictiva del mismo nombre.

Trascendió que cuando los uniformados llegaron al sitio para arrestarlo, éste se echó a correr para ganar tiempo de sacar a relucir una escopeta calibre 12 y así desafiar a la comisión.

Después de recibir voz de alto respondió con fuego, produciéndose de esta manera el enfrentamiento que duró cerca de cinco minutos, luego de esto “El Niño” se desvaneció al ser alcanzado por varios proyectiles que lo dejaron sin vida.
No pasaron más de 24 horas cuando fue ultimado en una segunda refriega con los del FAES, un individuo apodado “El Renco”.
Fuentes policiales indicaron que a este sujeto le seguían muy de cerca los pasos por mantener en zozobra a los habitantes, comerciantes y transeúntes de la avenida Miranda hasta el Mercado municipal.

La gente que camina por el sitio a eso de las 2:00 de la tarde del lunes corrían despavoridas con el sonido de las detonaciones para resguardarse.

Curiosos miraban de lejos cuando el sujeto que mandaba a atracar en la zona se metía para su “madriguera”, una casa abandonada frente al Che Guevara,de donde tomó una escopeta de cañón corto que accionó repetidas veces contra los uniformados.
Al momento que los de las Fuerzas Especiales se pararon en la puerta del inmueble donde éste escondía “la mercancía”, el sujeto no dudó en seguir disparando, recibiendo varios tiros.

“El Renco” llegó con vida al hospital Manuel Núñez Tovar, sin embargo mientras era atendido por el personal de guardia falleció. //Omar Padrón

Se el primero en comentar

+ 32 = 42

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp