lunes, 21 de octubre del 2019

El padre de Yiovanny Álvarez pide destitución de Patricia Mirabal

10:02 am
1.369
0

El padre de Yiovanny José Álvarez Carruyo, de 17 años de edad, muerto a tiros el 19 de noviembre de 2015 en Maturín, pidió la destitución de la presidente del circuito judicial, Patricia Mirabal, a quien responsabiliza del retardo procesal del caso.

El adolescente murió junto con el hacendado Carlos Eduardo Gamardo, de 25 años, en la zona industrial de Maturín, en operación de funcionarios de Polimaturín.

Desde que comenzó el proceso judicial, 35 audiencias han sido diferidas por diversas causas. La próxima está pautada para el 14 de este mes.

A eso se agrega que dos jueces han sido recusados por los abogados de los tres policías imputados. Las apelaciones introducidas aún no han sido respondidas.

Álvarez agregó que la jueza quinto de control, Luisa Cabezas, que tiene el expediente, suspendió la audiencia número 35 alegando que era la primera vez que los imputados no asistían a la interpelación. Pero Álvarez aseguró que los tres policías han faltado las veces que han querido.

Los presuntos implicados en el doble homicidio son los oficiales de Polimaturín Danny Jhon Zorrilla, Ildemar Tonito y Cristiani Ferrer Acuña.

El 19 de noviembre de 2015, Gamardo Marcano y Álvarez Carruyo llegaron a la zona industrial, detrás de la empresa Embutidos de Oriente. Iban a comprar charcutería y fueron abordados por 11 funcionarios de Polimaturín que los llevaron a un área boscosa, donde les dispararon.

Álvarez denunció que tres partes del expediente están desaparecidas: la prueba anticipada, la acusación y el resultado de la prueba balística.

El padre del adolescente hizo un llamado al presidente del TSJ, Maikel Moreno, para que se entere de lo que está ocurriendo con la justicia en Monagas.

Álvarez dijo que solicitó una audiencia con la presidente del Circuito Judicial de Monagas, Patricia Mirabal, quien lo hizo esperar desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm y no lo atendió. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes:

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

+ 60 = 61

WhatsApp chat