martes, 14 de julio del 2020

Prueba del coronavirus dio negativo para el Papa Francisco

9:29 am
0

Este martes 3 de marzo se dio a conocer que los resultados sobre el coronavirus dieron negativo para el Papa Francisco tras ser atacado por un fuerte resfriado desde el pasado jueves,  informó el periódico italiano Il Messaggero.

 

A casi una semana de haber contraído la enfermedad, el Pontífice retiró por primera vez un retiro de cuaresma, de allí, surgieron rumores y comentarios sobre su estado de salud, asemejándolo a un posible contagio de la nueva cepa mortal.

Por su parte, Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aseguró no haber tenido ningún tipo de comentario inmediato sobre lo publicado en el portal italiano.

El Papa Francisco de 83 años, a quien hace unas décadas le extirparon una parte de un pulmón a causa de una enfermedad, también canceló casi todas las audiencias previstas la semana pasada.

Lea también: Descartado coronavirus en Anzoátegui; Confirman 2 en Ecuador y Qatar

En caso de no haber presentado el resfriado, el líder católico estuviese presente en el retiro de una semana con altos cargos del Vaticano, que comenzó la noche del domingo en una residencia de la Iglesia al sur de Roma.

Sin embargo, horas antes, el Papa anunció de manera inesperada, que seguiría el evento desde su residencia en una casa de huéspedes del Vaticano. Las sospechas sobre el contagio del Covid-19 en el Papa se debió a que su resfriado coincidió con la propagación de la nueva cepa en Italia, la nación más afectada en Europa.

Las muertes en ese país europeo ascendieron de 34 el domingo a 52 el lunes, mientras que los casos de contagio sobrepasó los 2.000 confirmados.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958 

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 2 =

WhatsApp chat