viernes, 07 de agosto del 2020

El Pentágono no apoya uso del Ejército contra protestas

10:13 am
0

Desmarcándose claramente de la propuesta del presidente Donald Trump, en cuanto a utilizar al Ejército estadounidense para sofocar las protestas generadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, el Pentágono sugirió este martes como “una mejor idea” asignar esa responsabilidad a la Guardia Nacional.

 

Lea también: Trump: “Estoy enviando miles y miles de soldados para detener los disturbios”

Aun cuando la jefatura militar de Estados Unidos (EEUU) tiene ya preparados algunos contingentes de soldados para un posible despliegue, principalmente en Washington, sus voceros han insistido en que sea el cuerpo de reserva integrado por voluntarios el encargado de “intervenir en estos casos“. De hecho, informaron que tenían previsto desplegar esa misma tarde en la capital del país unos 2 mil 800 agentes de la Guardia Nacional, del total de 467 mil efectivos con que cuenta esa fuerza.

Las amenazas de Trump

El presidente Trump instó “encarecidamente” a los gobernadores de estados a utilizar la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” y de no hacerlo desplegaría “al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos“.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 26 = 32

WhatsApp chat