lunes, 01 de junio del 2020

El presidente de China hace su primera aparición pública usando mascarilla

2:53 pm
0

Tras declararse en emergencia sanitaria y unas “vacaciones” preventivas decretadas por el gobierno china, este lunes 10 de febrero la mayoría de los empleados se reincorporan a las actividades económicas.

 

La situación en el gigante asiático es tan crítica que hasta Xi Jinping, presidente de China, se tomó estas vacaciones y este lunes hizo su primera aparición pública utilizando una mascarilla.

Lea también: Amazon se retira del MWC por alerta de coronavirus 

Según el último balance realizado por las autoridades de salud se supo que hay más de 900 muertos solo en China y más de 40 mil personas infectadas con el coronavirus originario de Wuhan en la provincia de Hubei. A pesar de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la epidemia se está “estabilizando” en el país asiático, sin embargo, es evidente su expansión a nivel internacional.

Por ahora, autoridades sanitarias asociados a esta organización como lo es Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que “Es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg”. Hay rumores de que los muertos pueden ser mucho más si se tiene en cuenta la cantidad de personas que no están recibiendo atención médica.

Hasta ahora, varias ciudades de China están convertidas en “pueblos fantasmas”, principalmente Wuhan el cual está lejos de volver a la normalidad.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

49 + = 58

WhatsApp chat