lunes, 21 de octubre del 2019

El Tiar de la oposición

2:32 pm
99
0

Hay una oposición en Venezuela de una extraña realidad que se conjuga en la desesperación de no poder alcanzar el gobierno durante los últimos 20 años, pero que es responsable en alto grado de lo que estamos viviendo. Lo primero que se aprecia de sus particularidades es la ambición personal, pero hoy soltaron las riendas de ese “anti” guardado durante un tiempo y que ahora asoman con el mayor descaro y actúan en contra de su país en un vaivén que los convierte, no en apátridas, sino en verdaderos antipatriotas. Su “opuesto” al sentido de Patria se percibe cuando hablan o cuando escriben sin medir el daño que le hacen a Venezuela.

No niego la existencia de opositores dignos y patriotas, como bien los hay. Pero esa oposición de antipatriotas justificó la demanda de la Exxon contra Venezuela; apoya a Uribe y al gobierno de Duque en su acción intervencionista a nuestro territorio; aprueba las sanciones del Departamento del Tesoro y apoya el apoderamiento de Citgo y de bienes del Estado venezolano en el exterior; igualmente propone la entrega del Esequibo y ahora participa de una supuesta incorporación al Tiary su aplicación contra el país en coautoría con los gobiernos de EEUU y el Grupo de Lima.

Después de sus fracasos por derrocar los gobiernos de Chávez y Maduro, la oposición recurre a la aplicación del Tiar, de tanta vileza como pedirle al Gobierno de EEUU que intervenga militarmente a Venezuela.

El Tiar, o Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, es un acuerdo de defensa mutua entre los países miembros de la OEA. Legalmente no tiene aplicación en Venezuela, que no pertenece al Tiar ni es de la OEA. Cualquier intervención de este organismo en nuestro país, es delito de agresión; sin embargo, el grupo de antipatriotas de la oposición, junto al grupo de gobiernos enemigos de Venezuela, entre ellos Colombia, Chile y EEUU, se amparan en el Tiar y preparan la intervención armada.

Ya comenzaron con la aplicación de sanciones para congelar activos, pero detrás del Tiar lo que hay es la guerra y el ingreso de extranjeros mercenarios y de opositores antipatriotas para matar venezolanos y derrocar el Gobierno de Maduro. Para ellos, el momento ha llegado y será, según el Tiar de la oposición y el gobierno de EEUU, la “hoja de ruta para derrocar el chavismo”.

Por: Beltrán Haddad


Se el primero en comentar

26 + = 36

WhatsApp chat