lunes, 26 de agosto del 2019

Elio Herrera denunció nueva discriminación contra los venezolanos producto de la crisis eléctrica

5:18 pm
117
0
Compartir

El secretario general de Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), en su rueda de prensa semanal, advirtió este lunes que los venezolanos sufren una nueva discriminación por parte de quienes usurpan el poder en Venezuela, producto de las consecuencias que ha dejado la terrible crisis eléctrica que hoy padece el interior de Venezuela, y sobre todo el occidente del país.

“Tenemos una capacidad instalada para producir 36.700 megavatios en el país, con los cuales podríamos perfectamente tener vida normal (…) sin embargo, hoy existe un déficit de cerca de 23 mil megavatios, producto de la desinversión que ha imperado los últimos 20 años. Se han invertido, supuestamente, más de 110.000 millones de dólares y hoy no hay forma justificar donde están esos recursos”, precisó el máximo portavoz de la tolda cristiana venezolana.

En este sentido, Herrera destacó que mientras Caracas está maquillada, la realidad en el interior del país es de oscuridad “producto de una estrategia maquiavélica” que queda evidenciada al comparar las horas sin energía eléctrica que pasan los estados más alejados de la capital, siendo los más afectados los del occidente del país. Como ejemplo de esto puso Maracaibo, que pasa hasta 16 horas al día a oscuras.

Esta es una crítica realidad que atenta de manera directa contra la familia, y es por ello que se ha generado en Venezuela una nueva especie de discriminación. Caracas y los estados aleñados son los que menos horas pasan sin luz, mientras que los del occidente, los más distantes de la fuente generadora de energía eléctrica, pasan más horas sin energía”, dijo.

Al respecto, el dirigente político planteó con profunda preocupación que precisamente en el occidente, zona que más se sigue viendo afectada por la crisis eléctrica, es donde se produce el 65% de los alimentos que se consumen en Venezuela. Por ello agregó que de no resolverse, a la brevedad posible, esta coyuntura tendrá importante repercusiones en el abastecimiento nacional.

Condenó muertes de pacientes del JM de los Ríos

En su encuentro con los medios de comunicación, el opositor recalcó su condena a la muerte de cuatro infantes pacientes del hospital J.M. de los Ríos, quienes se encontraban a la espera de un trasplante de médula ósea. “La usurpación solo es muerte, miseria y desolación”, reiteró el abogado responsabilizando a quienes han ejercido el poder durante los últimos 20 años. //Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

45 + = 49

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat