sábado, 16 de febrero del 2019

“Algo más que light” ha salvado y mejorado niños

10:38 pm
247
0

Mary Quintana “Algo más que light” comenzó a incursionar en la fabricación de harinas con componentes sin gluten motivada por una condición personal, su hija quien padece de parálisis cerebral, de esta manera en la actualidad tiene un emprendimiento que diríamos es único en el estado Monagas, porque solo ella se dedica a investigar y a procesar en su casa, con la colaboración de cinco trabajadores, estas harinas que han salvado vidas.

Quintana es egresada de la UDO en tecnología de alimentos y se ha dedicado a realizar toda una investigación que va más allá del tratamiento sano o especial para celiacos partiendo de que es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.

Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Está demostrado , señala Quintana, que se ha comprobado que los niños autistas o con asperger , síndrome a menudo que se considera como una forma de autismo de alto funcionamiento mejoran notablemente, pero para ello tiene que llevarse a cabo una desintoxicación total de los pequeños y un seguimiento rígido por parte de los padres de los pequeños.

En cuanto a las personas con Mal de Parkinson o los que sufren Alzheimer, mejoran considerablemente en su comportamiento. Lo importante de Mary Quintana es que ofrece una solución absolutamente personal que se ajusta a las necesidades del paciente. Hay una variedad inmensa de harinas que van desde las de yuca, auyama, zanahoria todas dedicadas a determinado paciente.

Para completar todos estos años de investigación Mary Quintana, prepara en estos momentos un recetario que prontamente saldrá al mercado. // Ernestina Herrera

Se el primero en comentar

3 + 1 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com