domingo, 24 de marzo del 2019

Chef Monaguense, fusión criolla e internacional

3:02 pm
219
0
Compartir

Redacción.- Luego de triunfar en diferentes concursos de cocina en el estado Monagas y dejar bien posicionada a la región oriental el competencias de chefs en Venezuela, Karlenys Ramos se abrió paso en tierras internacionales para mostrar su talento a países latinoamericanos, a quienes pretende conquistar con su sabor e innovadoras presentaciones gastronómicas. Con mucho respeto a sus orígenes venezolanos, esta mujer combina sabores de su país natal, con recetas internacionales obteniendo degustaciones exquisitas al paladar de los comensales.

¿Cómo lo logra?
Para Karlenys el respeto al sabor y la textura de cada ingrediente es indispensable, “cuando descubrimos la particularidad del sabor de cada alimento, lo demás se transforma en arte, debemos buscar su complemento perfecto, algo que le sume pero que no lo transforme en su totalidad”, indicó. ?Cuáles son tus mejores platos? No tengo un mejor o peor plato, todas las recetas las asumo con mucho profesionalismo y amor por la cocina. Es algo que me inspira tanto que el cocinar se ha convertido en una forma de expresión artística para mí, saber lo que puedo lograr, me motiva mucho más a seguir experimentando sabores, claro que siguiendo las reglas y manuales de seguridad que implica este oficio.

Mejores experiencias culinarias
Para esta joven chef oriunda del municipio Caripe sus mejores experiencias culinarias las obtiene cuando trabaja con los frutos del mar, cómo buena venezolana, los productos marinos son su especialidad, aunque también las diferentes presentaciones de pastas. Eventualmente combina ambas, pastas y rubros marinos, logrando muestras gastronómicas perfectas.

Sus objetivos y metas
Karlenys comentó que sus objetivos son muy variados, dentro de ellos el seguir perfeccionando sus técnicas en la cocina y conocer más culturas que le permitan sumar sabores a sus recetas. Su sueño es lograr un máster chef y gozar del humilde reconocimiento del pueblo venezolano y latinoamericano.

Compartir

Se el primero en comentar

8 + 2 =