martes, 23 de julio del 2019

El muelle de Caripito busca la unión y reactivación de su economía

8:12 pm
408
0
Compartir
  • 4
    Shares

Para Leudys González, presidenta de Fundatierra, lo más importante de este trabajo que se ha iniciado con la activación del muelle de Caripito es el reconocimiento a una actividad que forma parte de la vida de los caripiteños y constituye su realidad.

González llamó la atención sobre la necesidad de que los propios caripiteños hicieran un reconocimiento al hecho de que diariamente se dan cita en este muelle más de 300 productores que realizan todas sus actividades comerciales desde el lugar aprovechando la fortaleza del río San Juan.

Habla sobre el hecho de que se ha creado una dinámica para generar un futuro productivo para los habitantes de esta ciudad basado en la actividad productiva pesquera y en el potencial turístico de la zona para mejorar la calidad de vida de los productores que trabajan diferentes rubros.

González se refirió al hecho de que la vida económica de esta población conocida por su potencial turístico y cultural, por la celebración de la Semana Santa viviente de Caripito y por su capacidad agrícola condensada en la producción de uno de los mejores cacaos del país, se mueve alrededor del río San Juan con 108 km de longitud, que nace de captar las aguas del río Guarapiche y el río Caripe en el nor-este del estado Monagas, y desemboca sus aguas en el golfo de Paria, representa el límite entre los estados Monagas y Sucre. Se conoce como la segunda ruta fluvial, después del río Orinoco, que permite la navegación de embarcaciones de más de 80 mil toneladas de peso bruto.

González es defensora de la actividad económica de Caripito y por eso desde la Fundación Nuestra Tierra está llevando a cabo a nivel nacional el impulso para la Ley del Cacao, con el fin de dar reglas claras a los cacaoteros y un espaldarazo jurídico a la exportación del cacao, la ley se discute a nivel nacional, ya se han presentado papeles de trabajo por parte de 8 estados y ha tenido una gran receptividad nacional sobre la elaboración de la Ley.

También informó que sobre la celebración de la Semana Santa en vivo de Caripito están preparando el Tercer Torneo de Pesca Deportiva “Sábalo de Oro”.

La competencia se realizará en aguas del caño La Brea, del imponente río San Juan la cual tendrá premiaciones individuales y por equipo dependiendo de la mayor cantidad de kilos de la especie capturada y del sábalo más grande que se logre pescar. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

+ 80 = 89

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com