domingo, 21 de julio del 2019

Tertulia Son: Algo más que músicos, terapeutas musicales

8:37 pm
229
0
Compartir

José Melchor dice de “Tertulia Son”, que en el año 2014 cuando se fundó la agrupación ellos decidieron ser”más buenas personas que músicos”. Y por eso es que esta agrupación musical de la cual conversamos con Melchor y William Álvarez se dedican a presentar siete temáticas en escena donde interpretan la realidad, donde descifran la naturaleza humana y hasta logran en momentos como el que vivimos, bajar la ansiedad con un contenido y repertorio que alegra.

Cuando comenzaron lograron crear en los municipios del Sur del estado, una formación cultural y musical que agrupó 564 jóvenes dándoles una filosofía de vida a través de la música, y aportando los conceptos de ciudadanía y de valores.

Por eso es que con sus piezas musicales propias “Tertulia Son” puede considerarse como algo más que músicos. Con sus siete formatos le cantan al ser humano; se trata de lograr avances, que incluso, están identificados con cambios desde el punto de vista neurolinguístico.

Además de ser unos excelentes músicos son investigadores sociales, tienen 27 géneros musicales montados que van desde el jazz, bosanova, merengue, bachata, y por supuesto no podía faltar la salsa, cuando le preguntamos si puede contarse el reggaeton indica que no tienen nada en contra del ritmo aunque rechazan su contenido. // Ernestina Herrera.

Compartir

Se el primero en comentar

24 + = 26

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com