sábado, 16 de febrero del 2019

Una cocina abierta con taller gastronómico

10:26 pm
241
0

La conversación con Alejandro Suárez se llenó de su apasionamiento por los fogones a pesar de sus 16 años. Estudió cocina de manera profesional pero su formación más determinante vino dada por los cursos organizados por la Fundación Polar de dónde sacó las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto, el restaurante “La Fonda de Pepello”, una orientación novedosa y única en el mundo de la cocina.

Hay un dicho popular que indica que “hijo de gato caza ratón” y Alejandro es hijo de Pedro Suárez. De Alejandro pueden saber más de él a través de su cuenta en Instagram “Alejandrotcocina”. El concepto de la fonda consiste en que la gente que los visite en su finca de Guayuta en el municipio Piar, tendrá la oportunidad de asistir a una especie de taller de cocina, podrán conjuntamente con el chef saber de la oferta gastronómica que se le presenta al comensal. La cocina es abierta, no existe ese concepto cerrado que coloca al chef por encima de la observación de sus comensales.

La Fonda estará abierta los fines de semana, será un restaurante escuela y el concepto “el cliente debe ser atendido, debe ser bienvenido y tiene la oportunidad de adentrarse en el mundo maravilloso de la cocina.

De este mundo fascinante de la cocina por la que se orientará de por vida Alejandro, quien aspira estudiar Tecnologia de los Alimentos en la UDO, lo que más le gusta a Alejandro es la panadería y comienza su descripción por este gusto diciendo que el “pan debe ser crujiente”.

La elaboración del pan por Alejandro Suárez parte de una técnica especial en la cual la levadura que se utiliza es natural, no se trata de ningún componente químico, la masa se dejan por lo menos en tres días de fermentación y la elaboración de todos los panes parten del conocido francés o la simple canilla.

Su pan es diferente a leguas y está hecho con amor y con un toque de profesionalismo. el “mala hambre” consiste en una pieza de falda de res o de cerdo que está rellena con un queso curado en la misma fonda tipo pecorino que resulta una de las novedosas cosas que ofrece la Fonda, albahaca fresca, y tomate, se trata de un plato argenitno que es elaborado con toda la especialidad de elementos únicos que se presentan en la Fonda y a la cual puede hacer reservaciones a través de los teléfonos 04120842112. // Ernestina Herrera

Se el primero en comentar

1 + 2 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com