martes, 31 de marzo del 2020

Empresa Cayetano Farías e Hijos: Demostración de calidad y arraigo venezolano

5:45 pm
0

Mantener una empresa durante 72 años representa una dosis de mucho amor por lo que se hace, un, un apego inmenso por esta tierra y se quedan cortos todos los conceptos nacionalistas que puedan parecer en un momento determinado una moda improvisada por alguna tendencia ideológica, para la familia integrada por los Farías es sencillamente trabajo, mucho trabajo desplegado durante días, meses y años, pero mucho esfuerzo para un componente del cual se deriva toda la actividad de esta empresa: mantener la calidad por encima de todas las cosas.

Ubicados en el municipio Santa Bárbara, sector Queregua al oeste de Monagas, Cayetano Farías, y su hermano Jesús comienzan a recordar su historia, haciendo negocios fuera de la Planta está las respectivas descendencias que no descansen. Si se mantenían líderes en el oriente venezolano ahora de una manera muy acertada se expanden hacia otras latitudes, hacia algunos estados en donde ya adquieren reconocimiento como el estado Guárico.

Arraigo oriental

Lea también: ¡¿Vas tarde?! Un excelente producto que te hace la vida más cómoda

Cayetano Farías e hijo, surgió en mayo de 1948, el ideólogo de este gran empresa fue Jesús y así lo reconoce el actual director Cayetano, quien recuerda que su padre procedente del estado Sucre había estado vinculado al proceso mediante el cual de los trapiches de caña de azúcar se procesaba el papelón, Monagas para aquel entonces se proyectaba como un estado que al futuro se convertiría en un gran polo industrial y allí en las cercanías de morichales y del río que surcaba la zona se instalaron los Farías en el mismo lugar donde en la actualidad tienen una moderna planta que mantiene un plantel de 100 empleos de manera directa y otros 100 indirectos, destaca la gran importancia que le han dado los Farías al rol de la mujer en este tipo de trabajo industrializado, el 50% de sus trabajadores son mujeres.

Siempre se han mantenido como una empresa familiar el desarrollo que han tenido hacia la elaboración industrial en gran escala ha sido considerable en todo el transcurso de estos años. En la planta se observa un procesamiento moderno, y riguroso, con trabajadores comprometidos con la empresa y con experiencia en la preparación de licores. La maquinaria lograda por los Farías en todos estos años es lo mejor y más apto del mercado, destaca grandes y complejas maquinarias de procesamiento estadounidenses, y otra alemana que forman un capital y una inversión industrial invalorable, y a estas alturas no hay nada que detenga a estos empresarios convencidos que su mejor respaldo está dado por la calidad de sus licores, por la aceptación que los mismos tienen y el hecho de que cada uno de sus trabajadores ha entendido la importancia de mantener la calidad a como de lugar.

No se quedan en el éxito obtenido por estos licores sino que ya están listos para salir al Mercado la vocka Grado 33, una especie de mojito que consideran tendrá muy buena demanda y al cual ha denominado El Reggaeton. Estos productos tienen una coincidencia y es la calidad en todo su proceso de fabricación.

Recorrer la planta de Cayetano Farías e Hijos es una demostración del empuje venezolano y las ganas de mantener un lugar con una fuente de empleo disponible, el 80% de los trabajadores de la planta son del pueblo de Santa Bárbara

La primera fase del recorrido tiene que ver con el soplado de envases, el área donde se ingresa la materia prima llamada “pre-formas”, pasa por un proceso de calentamiento de la misma para luego ser inflada en una maquina y así obtener el producto terminado que es la botella de plástico, dentro de esta área se pueden producir 6 tipos de botellas de diferentes volúmenes.

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 3 = 8

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp