viernes, 03 de julio del 2020

En Anzoátegui se quedaron sin luz por un incendio forestal

11:46 am
0

Desde el pasado miércoles, un incendio forestal dejo sin luz a los habitantes del municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

 

La caída del sistema se debió a que las extensas llamas alcanzaron los 12 postes de madera que tenía el tendido eléctrico del circuito Palital 13,8 kv, en la subestación Uverito, quemándolos por completo.

Debido a eso, más de 3 mil residentes de los caseríos Playón 1 y 2, Castillito, Guaritotal, El Cucaso y Carmona, en la parroquia Mamo, se quedaron totalmente a oscuras.

Mientras tanto, trabajadores de Corpoelec de Anzoátegui y Guayana y, la alcaldía de Independencia emplean estrategias para reinstalar el tendido eléctrico en la localidad para restablecer el sistema lo más pronto posible.

Lea también: Oriente sin internet tras corte de una fibra óptica

Esta falla eléctrica por un incendio forestal no ha sido la única registrada en el estado oriental, pues hubo otras dos durante esta primera semana de marzo. Una de ellas, afectó a todo el oriente del país.

El primer hecho se suscitó en el municipio Píritu de la región oriental, donde se reportó un voraz incendio que arrasó con el tendido eléctrico que se encontraban en la carretera nacional troncal 9. Los residentes de los sectores cercanos a la artería vial informaron sobre el incidente, una vez se quedarán sin luz.

Al día siguiente, la combustión de un tramo de fibra óptica, provocó la caída del servicio ABA de Cantv, afectando a 172 mil usuarios de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre. Fue hasta el pasado jueves cuando restablecieron por completo el servicio de Internet.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 5 =

WhatsApp chat