lunes, 06 de abril del 2020

En China nació un bebé portando el coronavirus de Wuhan

11:00 am
0

Apenas 30 horas habían transcurrido desde que una mujer, diagnosticada con coronavirus, había dado a luz en la ciudad de Harbin, provincia China de Heilongjiang.

Inmediatamente, las autoridades sanitarias realizaron los estudios correspondientes para determinar si el recién nacido portaba el nuevo patógeno o no. En principio, los resultados dieron negativo.

Pero al cabo de las horas, otro estudio médico dio positivo por coronavirus en el infante, informó este miércoles 5 de febrero la prensa estatal china.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que hasta la fecha, se ha cobrado casi 500 vidas desde que apareció a finales del año pasado.

Lea también: Antirretrovirales, entre los posibles tratamientos contra el coronavirus

Los expertos señalaron al CCTV, que este caso podría tratarse de una “transmisión vertical”, refiriéndose a que se transmiten de madre a hijo durante el proceso de embarazo, parto o inmediatamente después. La madre portaba el virus antes de dar a la luz.

El pasado lunes, la agencia oficial de noticias Xinhua, reportó que “un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo”.

Entre tanto, una persona de 90 años es el paciente con más edad diagnosticado con el coronavirus, dijo el martes la comisión nacional de salud de China. Agregó que el 80 por ciento de las muertes registradas por la nueva cepa han sido de 60 años en adelante.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 4 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp