martes, 02 de junio del 2020

En China se desplomó un albergue para personas en cuarentena de Covid-19

4:14 pm
0

Atrapadas bajo los escombros quedaron al menos unas 70 personas que se encontraban en un hotel que se desplomó en la ciudad de Quanzhou, al sureste de China.

 

Fuentes oficiales revelaron que dentro de la estructura colapsada aún se encuentran algunas personas que fueron puestas en cuarentena por tener contacto con los infectados de coronavirus.

El reloj se aproximaba a las 19H30 locales (11H30 GMT), cuando el hostal se desplomó, cayendo sobre las personas que allí se encontraban.

Las autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian, emitieron un comunicado donde señalaron que los servicios de rescate han podido sacar a unas 37 personas, mientras que otras 70, están desaparecidas entre los escombros.

Lea también: OPS afirma que Venezuela esta en la lista de países con “mayor riesgo” por Covid,19, enviarán misiones de apoyo

Agencias

Hace unos días, el hotel fue transformado en un albergue de cuarentena para aquellos ciudadanos que tuvieron contacto con los pacientes de Covid-19, reseñó el Diario del Pueblo.  El lugar de cuarentena tenía unas 80 habitaciones.

En la red social china Weibo, los usuarios colgaron videos donde se mostraba como los brigadistas sacaban los escombros que tapizaban a una mujer e intentaban calmarla, mientras que las ambulancias trasladaban a los heridos a los centros de salud.

Agencias

Unos 150 funcionarios de rescate llegaron a la zona para salvar a las personas que estaban atrapadas bajo el cemento, por órdenes de las autoridades de Fujian, reportó la emisora televisiva CCTV.

En la ciudad costera de Quanzhou, se confirmaron unos 47 casos de coronavirus, y, hace apenas dos años inauguraron este hotel.

Habitualmente, los derrumbes de edificios en China suceden por el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras, ya que estos, inducen a que los constructores rebajen los estándares de seguridad.

Ejemplo de ello fue en 2016, cuando varios edificios se desplomaron por sus defectos de construcción en la ciudad de Wenzhou (este). A causa de eso, al menos unos 20 ciudadanos perdieron la vida, al quedar tapizados por las estructuras.

Tres años después, durante el 2019, un edificio que estaba siendo renovado en Shanghái colapsó, matando a 10 personas.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat