domingo, 08 de diciembre del 2019

En el mes de marzo los muchachos sólo han recibido 8 días de clases

6:03 pm
305
0

Para el Profesor Avelino Pastran los muchachos apenas han visto 8 días de clase en lo que va del mes de marzo por lo que se debe cuanto antes tomar una decisión que permita que sea reconducido el nuevo año escolar.

El dirigente gremial ministerial considero que el informe de la ONU que llama la atención sobre la situación de la educación en el país refleja una situación parcial por cuanto la educación en Venezuela a todos los niveles se encuentra en situación caótica, porque han emigrado solo en el estado Monagas más de 2500 maestros sin contar con la cantidad de muchachos que no van a clases. “Si no hay comida los niños no son enviados a clases, los padres tienen en las escuelas la esperanza de que los muchachos reciban la comida que no les dan en sus casas”.

Más aún Pastrán habla sobre los graves problemas que se le presentan a los educadores, indicando que “los maestros en la mayoria de los casos ni siquiera tienen zapatos para ir a clases, debemos tomar en cuenta que los maestros ganan apenas el 2% de la canasta alimentaria, es decir que si los muchachos no reciben la ingesta de alimentos necesaria tampoco lo hacen los maestros que a duras penas se puede mover de sus casas, y tienen problemas de alimentación y de transporte”.

Pastrán afirma que a los apagones hay que agregar que la mayoria de las escuelas no tienen agua por lo que se cancelan las actividades docentes. // Ernestina Herrera

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat